Siguiendo los Resultados del Progol 1549

viernes, 11 de junio de 2010

Sudáfrica 1 - 1 México
La selección mexicana arrancó su aventura mundialista con un preocupante empate ante una escuadra de Sudáfrica que únicamente tenía el contragolpe como su mejor arma pero la supo explotar ante una zaga que nunca los alcanzó en la marca.

Sudáfrica se puso al frente en el partido con gol de Siphiwe Tshabalala al minuto 55, pero México empató a 1-1 con tanto de Rafael Márquez al 79.

Uruguay 0 - 0 Francia
La selección de Francia no pudo llegar al gol, aunque lo intentó con energía, la de Uruguay supo como hacerlo y empataron 0-0 en su debut en el Mundial, aunque para los uruguayos el resultado tuvo mejor sabor de boca porque jugaron los últimos 10 minutos del partido con un futbolista menos, tras la expulsión de Nicolás Lodeiro.

En el inicio del partido el equipo francés, subcampeón de la anterior Copa del Mundo de Alemania 2006, tomó la iniciativa, frente a una selección uruguaya nerviosa, y algo insegura para tomar las marcas.




Argentina 1 - 0 Nigeria
Argentina comenzó este sábado su actuación en el Mundial de Sudáfrica con una cómoda victoria ante Nigeria (1-0), un rival que obligó a lucirse poco al conjunto de Diego Maradona, que se conformó con un tanto logrado de cabeza por Gabriel Heinze y con las constantes llegadas de Lionel Messi que se estrelló una y otra vez contra el arquero nigeriano.

Más de media docena de ocasiones tuvo en sus botines el delantero del Barcelona, fuente constante de peligro pero negado de cara al gol, en ocasiones por los pocos centímetros que separan el tanto del fracaso y las más de las veces por el buen hacer de Enyeama.

Inglaterra 1 - 1 Estados Unidos
Inglaterra tendrá que esperar para tomarse la revancha de la derrota frente a Estados Unidos en el único partido de un Mundial que les había enfrentado, hace 60 años, ya que el estreno del grupo C terminó con el primer empate de la historia entre los dos equipos (1-1).

La derrota inglesa en 1950 (1-0), en Belo Horizonte, obró en la memoria colectiva del fútbol inglés para estimular el apetito de la escuadra de Fabio Capello, que llegó a Sudáfrica con el propósito de alzar su segunda Copa FIFA. La primera data de hace 44 años.

Serbia 0 - 1 Ghana
Un penal transformado por el ghanés Asamoah Gyan a seis minutos del final del encuentro propició la primera victoria africana en el primer Mundial en este continente, tras un partido de baja calidad, en la que los ghaneses llevaron más la iniciativa, pero con pocas opciones de gol.

La jugada clave de un partido sin demasiadas acciones decisivas fue la mano de Kuzmanovic que motivó el penal en una acción mitad ingenua y mitad intencionada, pero en la que el asistente le confirmó al árbitro argentino Héctor Baldassi que la mano se había producido.

Holanda 2 - 0 Dinamarca
La superioridad de Holanda ante Dinamarca a lo largo de todo el partido no encontró premio hasta que un gol en contra del conjunto danés abrió el marcador y encarriló un triunfo indiscutible de los holandeses ante un rival que nunca estuvo cerca de la victoria.

Daniel Agger marcó contra su propia valla (la FIFA, erroneamente, se lo contabilizó a Simon Poulsen) en la primera jugada del segundo tiempo y así abrió el marcador, en tanto que Kuyt aseguró el triunfo local a cinco minutos del final de un partido en el que los merecimientos de Holanda para ganar resultaron incuestionables.

Italia 1 - 1 Paraguay
Un gol de Daniele de Rossi, decidido a asumir el liderazgo azzurro mientras dure la ausencia de Andrea Pirlo, evitó el sonrojo del vigente campeón ante Paraguay, reforzado por la oposición que ejerció ante Italia pero con un premio menor por un error de su meta, Justo Villar.

El conjunto sudamericano tuvo el partido encarrilado. En su mano. Pero el desacierto de su meta le privó del triunfo y devolvió parte del crédito al criticado grupo de Marcelo Lippi, que no disipó sus dudas.

Brasil 2 - 1 Corea del Norte
Un gol de Maicon a los 55 minutos y otro de Elano, a los 72, le dieron a Brasil un debut con victoria en el Mundial de Sudáfrica, por 2-1 sobre Corea del Norte, que asustó en el primer tiempo al eclipsar a las estrellas de Dunga con un juego muy ordenado en defensa.

Kim Jong Hun levantó una auténtica 'muralla norcoreana' con cinco defensores en el fondo y cuatro en la mitad que hizo ver inofensivo a Kaká, a la postre sustituido por Nilmar.

Costa de Marfil 0 - 0 Portugal
Portugal no pudo superar a Costa de Marfil (0-0) en un partido con escasas ocasiones y en el que la estrella lusa, Cristiano Ronaldo, no pudo romper su particular maleficio con el gol cuando juega con su selección.

A pesar de que lleva desde noviembre de 2008 sin perder (11 victorias y 5 empates), Portugal no puede estar satisfecha con este marcador, que complica sus aspiraciones de superar el Grupo G.Magaliesburg

Sudáfrica 0 - 3 Uruguay
Uruguay cerró un período de 20 largos años sin ganar un partido mundialista al imponerse a Sudáfrica, el local, por 3-0, con dos tantos de Diego Forlán y otro postrero de Álvaro Pereira, una victoria que deja a los charrúas a un paso de obtener el visado para los octavos de final.

Recibió la pelota Forlán en tierra de nadie, caracoleó con ella pegada a la bota derecha y vio un hueco donde nadie veía nada para inventarse un disparo desde fuera del área que se coló tan ajustado en la meta sudafricana que de volar un centímetro más arriba hubiese sido escupido por el larguero.

Francia 0 - 2 México
México logró su primera victoria sobre Francia en 80 años al vencerla por 0-2 en Polokwane con goles de Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco, resultado que le enfila para la clasificación a la siguiente ronda del Mundial de Sudáfrica 2010.

Hernández entró en el segundo tiempo para darle a México un gol (m.64) también histórico porque su abuelo materno, Tomás Balcazar le anotó a Francia en el Mundial de 1954; Blanco, el veterano de 37 años, completó la victoria con un penalti (m.79).

Argentina 4 - 1 Corea del Sur
Argentina dio un paso de gigante hacia los octavos de final del Mundial de Sudáfrica gracias a una espectacular goleada ante Corea del Sur (4-1) labrada por la fenomenal potencia ofensiva albiceleste y rematada por un Gonzalo Higuaín que se marchó del Soccer City con un triplete.

Los hombres de Diego Maradona pidieron cita en este estadio que acogerá la final del Mundial y lo hicieron a lo grande, con un partido pleno de dominio y de eficacia goleadora.

Eslovenia 2 - 2 Estados Unidos
Eslovenia y Estados Unidos protagonizaron hoy un partido atractivo por intenso, de ida y vuelta y disputado en las áreas, en el que se acabaron repartiendo los goles (2-2) y los puntos para mantener vivas sus esperanzas de meterse en los octavos de final.

Al pie de Valter Birsa, el volante del Auxerre, llegó una pelota aparentemente intrascendente, a unos 25 metros del marco de los estadounidenses, que no pusieron impedimento alguno para que el "diez" esloveno se acomodase el "Jabulani" a la bota izquierda y le pegase estupendamente, trazando una parábola imposible para Howard, una estatua.

Inglaterra 0 - 0 Argelia
Inglaterra se tuvo que conformar con un empate sin goles ante Argelia como consecuencia de su propia incapacidad para saber ganar el partido, ya que enfrente tuvo un equipo sin recursos, que sólo en la primera mitad dispuso de alguna opción de decantar el encuentro a su favor.

Ni en la primera, ni en la segunda parte estuvieron los ingleses a la altura de lo esperado, por lo que sólo la falta de recursos de su oponente permitió que sumaran un punto en un partido muy pobre por parte de ambos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Tags

Vistas de página en total