Ultimo vistazo a los equipos del Progol 1536

jueves, 25 de febrero de 2010

La directiva de los Potros de Hierro del Atlante permite que el técnico José Guadalupe Cruz trabaje tranquilo, pues lo ha ratificado en el puesto en varias ocasiones, pero los azulgrana no caminan y prácticamente van de derrota en derrota.

Con solamente cinco unidades en el antepenúltimo lugar de la tabla, los Potros mantienen un futbol ineficaz, con solamente seis goles anotados y doce recibidos, para una diferencia negativa de menos seis.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara buscarán seguir con paso perfecto en la campaña cuando reciban a los Gladiadores de San Luis, que parecen no tener ninguna oportunidad en este partido.

Los tapatíos están cerca de obtener su calificación la liguilla, así que los potosinos podrán ser el escalón para conseguirlo, toda vez que Chivas, súper líderes de la contienda, llevan 21 puntos en la cima del Grupo I, en tanto, los Gladiadores ocupan la quinta posición solamente con siete.

Los Tuzos del Pachuca van por su quinta victoria y los Pumas por su quinto empate del campeonato.

Y es que seguramente lo que buscarán los felinos en cancha hidalguense es no perder, dado el estilo de juego que mantienen bajo la tutela del Tuca Ferreti, sobre todo cuando les toca ir de visita.

El Atlas puede ser el rival perfecto para Cruz Azul, pues los rojinegros no soportan echarse para atrás y esperar a su rival. Los tapatíos son un equipo que propone, que busca hacer daño a cada momento.

La Máquina podría así aprovecharse de la situación y buscar hacer el futbol que Enrique Meza desea, lleno de toques y contundencia; sin embargo, entre los celestes el problema parece ser más interno que de los rivales, pues en sus filas han aceptado que no están ni cerca de jugar como estaba acostumbrados.
Rubén Omar Romano, técnico de Santos Laguna, tiene prácticamente lista la alineación que utilizará ante Querétaro, donde Matías Vuoso y Uriel Álvarez están contemplados.

El equipo realizó un interescuadras, donde también se puso énfasis al trabajo defensivo, sobre todo en los balones por aire.

La última vez que Pumas de la UNAM enfrentó al Pachuca en el Huracán fue en la final del Clausura 2009. Pumas rescató el empate a dos goles, suficiente para liquidar a los Tuzos y levantar el trofeo de campeón. La repetición de ese hecho se ve lejana, a partir de la actualidad que lacera en CU.
Desde entonces a la fecha ha variado un poco el rostro del club hidalguense, empezando por su estelar, Christian "Chaco" Giménez, quien contribuyó aquella noche con los dos goles del Pachuca y quien hoy se ubica en La Noria. Enrique Meza, entonces estratega, también emigró.

Parece que la camiseta con la que se consagró como futbolista en México le produce a Tomás Boy lo que la Kriptonita a Superman.

Y es que en su faceta como entrenador, El Jefe sólo ha podido vencer a Tigres en tres de las 17 veces que los ha enfrentado.

Contrastes del futbol. La semana pasada Puebla visitó al Guadalajara, equipo que llevaba seis jornadas consecutivas ganando y que ante ellos alargó a siete su racha, convirtiéndola en histórica. Para esta jornada, La Franja recibirá a los Jaguares de Chiapas, equipo que no ha ganado en las siete fechas del torneo y que con el cambio de Director Técnico a Pablo Marini, busca desesperadamente enderezar el rumbo, pues una derrota más, les quitaría prácticamente toda posibilidad de calificar a la Liguilla.

Dos equipos bastante irregulares se verán las caras este domingo en el Estadio Jalisco. Estudiantes Tecos recibirá al América en lo que será el cerrojazo de la Fecha 8 del Torneo Bicentenario 2010.

Este duelo se llevará a cabo en el Coloso de la Calzada Independencia, ya que el Estadio Tres de Marzo albergará la próxima semana los conciertos de Metallica y Alejandro Sanz.

Tratando de buscar a los mejores once jugadores que puedan conquistar los tres puntos el sábado ante Pumas Morelos, el estratega Jorge Almirón volvió a realizar futbol la mañana de este jueves, en el Centro de Alto Rendimiento.
El timonel escualo volvió a ordenar un parado de equipo y en esta ocasión fue Alejandro Molina el que estuvo en el cuadro titular, en el lugar del delantero uruguayo Diego Chaves.

Como parte de la Jornada Doble de la Liga de Ascenso, en partido correspondiente a la Fecha 8 del Torneo Bicentenario 2010, Cruz Azul Hidalgo y Venados de Mérida dividieron puntos en la Ciudad de Jasso, Hidalgo.

Esta es la cuarta ocasión que Venados rescata una unidad en lo que va del torneo, la tercera de forma consecutiva y llegó a 10 puntos colocándose en la novena posición de la Tabla General.

El Barcelona, que recibe al Málaga en el Camp Nou, y el Real Madrid, que viaja al Heliodoro Rodríguez López para medirse al Tenerife, vuelven a jugarse el liderato, en la vigésima cuarta jornada de Liga, esta vez en clave '2', dos puntos, dos horas y dos goles.
El Barcelona aventaja al Real Madrid en dos puntos y su diferencia de goles también supera en dos a la de los madridistas, que juegan dos horas antes y llevan dos goles anotados más que los azulgrana. La clave del '2'.

Atlético Madrid, Valencia, Juventus y Liverpool, entre otros, lograron clasificar a octavos, este jueves tras disputarse todos los partidos de dieciseisavos de final de vuelta de la Europa League de fútbol.

Valencia se impuso en prolongación 3-0 al Brujas belga (ida: 0-1) en su estadio del Madrigal, con goles de Juan Manuel Mata en el primer minuto de juego, tras controlar un centro en el área rival, y de Pablo Hernández, el primero con disparo cruzado tras un pase del argentino Ever Banega, ya en el alargue (97).

Lazio, por su parte, para su encuentro con Fiorentina no podrá contar con su arquero uruguayo Fernando Muslera, suspendido por una fecha por acumulación de tarjetas amarillas. Será sustituido por Tommaso Berni, que en cuatro años en el equipo capitalino ha jugado sólo dos veces.

Uno de los partidos estrella de la jornada será el Juventus-Palermo, donde ambos equipos se juegan junto al Nápoles el cuarto puesto que da derecho a optar por una plaza en la próxima Liga de Campeones. El equipo juventino, que parece haber renacido con la llegada al banquillo de Alberto Zaccheroni, podría resentirse de la ausencia bajo los palos de Gian Luigi Buffon, que tendrá que estar de baja durante un mes y que será sustituido por el austriaco Alex Manninger, que con seis presencias y ocho goles encajados no deja dormir tranquilos a los aficionados juventinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Tags

Vistas de página en total