Situación de los equipos participantes del Progol 1538

lunes, 8 de marzo de 2010

El Progol 1538 llega con una bolsa acumulada de 35 millones de pesos. Para poder obtener un mayor numero de aciertos siempre es necesario analizar la situación de cada equipo participante.

Queretaro
Margarito González aceptó que América fue ampliamente superior durante la derrota de los Gallos Blancos 6-0 ante el cuadro de Coapa.

El defensa reconoció que cometieron muchos errores, que a la postre les costó dicho doloroso revés.

Monarcas
El equipo mexicano Monarcas Morelia visita este martes a Deportivo Cuenca, de Ecuador, con la necesidad de sumar tres puntos para aspirar a clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América de futbol.

El conjunto dirigido por el 'Jefe' Tomas Boy está por demás urgido del triunfo para mantenerse con oportunidad de avanzar por el Grupo Seis, donde apenas tiene un punto después de dos jornadas.

Jaguares
Acabó la magia; no hubo noveno festejo. Los Jaguares de Chiapas cortaron de tajo, con sonora goleada de 4-0, la racha histórica de las Chivas, que fijaron en ocho triunfos su mejor inicio de torneo.

El partido fue de un solo lado, con dominio total de Jaguares; el cuadro tapatío ni siquiera logró anotar el tanto del honor y apagó el entusiasmo de su nutrida afición chiapaneca, que hoy tiñó de rojo y blanco dos terceras partes del estadio Víctor Manuel Reyna, pero que salió del coso con una sonrisa amarga.

San Luis
Cruz Azul sufrió, pero rescató la victoria 2-1 frente al San Luis y llegó a 14 puntos en el grupo tres, mientras los Gladiadores siguen sin despegar con el estratega Ignacio Ambriz y se quedaron con siete unidades en el primer sector.

Las anotaciones celestes fueron obra de Emanuel Villa, al minuto 43, y de Jaime Lozano, al 49, mientras el panameño Blas Pérez descontó, al 79.

Pachuca
Pachuca es un polvorín. Un grupo inestable y que tiene el futbol vacío. De paso su ánimo es fantasmagórico.

Rayados, con poco, con la inercia del campeón, le dejó maltrecho.

Santos
El delantero argentino Vicente Matías Vuoso fue el mejor jugador extranjero de la novena jornada del torneo Bicentenario-2010 del fútbol mexicano al comandar una reacción que terminó en victoria de su equipo, el Santos, contra el Atlante.

Al minuto 20 del primer tiempo, cuando los Guerreros santistas ya perdían 2-0, empezó a manifestarse el Toro'' Matías Vuoso.

Tigres
Un gol bastó para que Tigres, con nueve hombres sacara un triunfo de oro de 1-0 sobre Indios de Ciudad Juárez para cortar una racha de siete partidos sin ganar y de paso ayudar a que el equipo y Daniel Guzmán tomen un respiro.

El brasileño Itamar Batista anotó el gol de los felinos en un cabezazo donde ganó el remate a los espigados Juan de la Barrera y el argentino Javier Hernán Malagueño a los 42 minutos, en juego de la fecha nueve del torneo Bicentenario 2010.

Atlas
Después de que los Indios perdieron nuevamente en este torneo Bicentenario y que sus posibilidades de quedarse en Primera División sean mínimas, la directiva del Atlas ve hacia adelante y ya no piensa en el descenso. Para Víctor Flores Cosío, los Zorros tienen con qué ir por la clasificación.

“Así lo planeamos desde un inicio, el primer objetivo era olvidarse del descenso y el conseguirlo nos deja más tranquilos, más no satisfechos, porque también la necesidad de clasificar, porque tenemos algún tiempo sin hacerlo, sigue vigente.

Atlante
Estando en el lado de la derrota, José Guadalupe Cruz, técnico del Atlante, se mostró sereno, y como buen perdedor, aceptó el descalabro y le rindió mérito a su contrincante.

"No hay que restarle méritos al triunfo de Santos, hay que aplaudirle y decirle que ganaron merecidamente. Evidentemente estamos quedando muy cortos, pero bueno hay que seguir trabajando, ni modo nos tocó perder", señaló.

America
Con una gran actuación de Antonio López, América ofreció su mejor actuación del Torneo Bicentenario 2010, tras apabullar 6-0 a Querétaro, en duelo que cerró la actividad de la fecha nueve y disputado en el estadio Azteca.

López se despachó con tres anotaciones a los minutos 22, 26 y 46; Angel Reyna aumentó la cuenta al 58, Luis Alonso Sandoval marcó al 63, y Daniel Márquez cerró la goleada, al 77.

Chivas
El cronómetro ya marcaba el ‘89. Era la agonía de un partido cerrado y que indicaba que Chivas y Pumas se quedarían en un empate de 0-0 ante un abarrotado estadio Jalisco.

Pero el zurdo Manuel Negrete, con su número 22 en la espalda, cambió el rumbo con un gol de chilena, sin saber que sería recordado hasta hoy, es decir 28 años después.

Pumas
Con goleada de 4-1, Pumas obtuvo su tercer triunfo consecutivo ante unos indefensos Camoteros que a punto estuvieron de recibir una quinta anotación ante el exigente coro de los aficionados auriazules que pedían a gritos ¡cinco, cinco, cinco...!

El conjunto de la UNAM se sobrepuso al gol tempranero del Puebla, que sorprendió a la zaga con un remate de cabeza de Hérculez Gómez, tras recibir un centro por la derecha de Rodrigo Salinas; pero fue el único peligro que logró concretar, porque luego cedió el terreno al anfitrión que se desplazó a placer para comenzar el festín de anotaciones.

Toluca
Tras poco más de cinco horas de vuelo, la tarde del domingo los integrantes del Deportivo Toluca arribaron a Columbus, Ohio, para enfrentar este martes el duelo de “ida” de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el conjunto Crew de la MLS.

Si bien el Deportivo Toluca luce como favorito para avanzar a la siguiente etapa, para el defensa Francisco Gamboa es importante no subestimar al conjunto del Columbus Crew, tomando en cuenta la capacidad y fuerza de los equipos norteamericanos.

Cruz Azul
El San Luis cayó frente al Cruz Azul por 1-2, en partido que se jugó en el estadio Alfonso Lastras, que registró una excelente asistencia.

Con esta derrota, Gladiadores se quedó con sus 7 puntos en el Grupo I, mientras que el Cruz Azul llegó a 14 en el Grupo III.


Puebla
os Pumas de la UNAM vinieron de atrás para vencer 4-1 al Puebla para sumar su tercera victoria consecutiva, en partido de la jornada nueve del Bicentenario 2010.

El equipo de La Franja se puso adelante en el marcador, apenas al minuto 3, Rodrigo Salinas desbordó por el costado derecho, metió un buen servicio para que Hérculez Gómez, con un remate con la cabeza venciera a Sergio Bernal, para sorprender a los auriazules en su cancha.

Monterrey
Con sus mejores hombres partió Monterrey rumbo a Colombia para enfrentar al Once Caldas.

El técnico Víctor Manuel Vucetich, consciente de la trascendencia del resultado, reconoció que buscarán evitar que el cuadro de Manizales ligue una tercera victoria a costillas de La Pandilla, pues les complicaría en sus aspiraciones dentro del Grupo 2 de la justa continental.

Merida
El Mérida Fútbol Club, con la mejor defensa del torneo, visitará mañana sábado a los Dorados de Sinaloa, que tienen la delantera más débil del campeonato, en la jornada 10 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

Los Venados basan buena parte de sus posibilidades de volver a la senda del triunfo en su trabajo defensivo, que les ha permitido admitir sólo 6 anotaciones en 8 partidos, o sea menos de un gol por encuentro.

Necaxa
Los Rayos del Necaxa, actual Campeón de la División de Ascenso, empataron a cero goles con los Albinegros de Orizaba en la cancha del Estadio Victoria, sumando así tres partidos sin una victoria y continuando con su racha de cotejos invictos.

El juego fue parte de la Jornada 10 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso y marcó un nuevo récord para los hidrocálidos en este certamen: suman ya 302 minutos sin marcar y 307 sin recibir gol en contra.

Orizaba
Los Albinegros de Orizaba fueron al Estadio Victoria de Aguascalientes y rescataron un empate sin anotaciones con el campeón Necaxa, en partido de la fecha 10 del Torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano.

Fue el sexto empate de los Chayoteros en la campaña, uno más que los Venados, que esta noche perdieron en Culiacán ante los Dorados.

Irapuato
Freseros de Irapuato cayeron ante su afición en el Estadio Sergio León Chávez al recibir tres goles y apenas marcar uno ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El cotejo fue parte de la Jornada 10 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, sumando La Trinca cinco fechas sin saber lo que es ganar.

Sp Gijon
El Mallorca ganó este domingo 3-0 al Sporting de Gijón en partido de la jornada 25 de la liga, para ubicarse en el quinto sitio del campeonato español, empatado en puntos con el cuarto, Sevilla, que el sábado cayó 3-2 ante el Real Madrid, el cual se apoderó del liderato.

El Mallorca dominó en su campo a un Sporting de Gijón que primero recurrió al toque, pero al ver la imposibilidad de progresar fue más directo, aunque no pudo superar al rival.

Atletic de Bilbao
La efectividad ofensiva y las miserias del rival fueron suficientes para que el Athletic de Bilbao derrotara hoy por 2-0 al Valladolid y se acercara a los puestos de elite de la Liga española de fútbol.

El equipo rojiblanco consolidó su tarea en San Mamés y ganó su tercer partido de los últimos cinco disputados en liga. Por lo tanto, los dirigidos por Joaquín Caparrós quedaron apenas un punto por debajo de la zona de clasificación a la Liga Europa, destacó DPA.

Racing
El Racing, por su parte, llega a Mestalla con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos después de tres derrotas y dos empates consecutivos. En comparación con el Valencia, los cántabros sólo tienen las bajas del portero Toño y el defensa Torrejón, ambos por lesión, y del sancionado Xisco. La baja del central ex del Espanyol ofrecerá de nuevo la titularidad a Oriol, que seguramente forme eje de la defensa junto al brasileño Henrique, con Pinillos y Christian por las bandas. El técnico racinguista, Miguel Ángel Portugal, deberá decidir qué hacer con Oscar Serrano que lleva protagonizando malas actuaciones en las últimas semanas por lo que podría decidirse por darle la alternativa a Toni Moral. En ataque, sin Xisco, Tchité será quien forme pareja atacante con Canales, aunque existe la posibilidad de que juegue el canterano Iván Bolado, una vez recuperado de la lesión que lo ha mantenido fuera de juego desde la pretemporada

Zaragoza
Un buen resultado, pero que sabe a poco ya que los zaragocistas fueron ganando durante todo el encuentro gracias a un gol de Jarosik, y se dejaron empatar en el tiempo de descuento. El Zaragoza se mostró seguro en defensa, dominó en el centro del campo y creo peligro en ataque. En los minutos finales, el equipo comenzó a desinflarse y se centró en defender el resultado.

La polémica del encuentro estuvo en el arbitraje. Hasta 7 jugadores zaragocistas vieron tarjeta amarilla: Ponzio, Edmilson, Contini, Eliseu, Arizmendi, Roberto y Gabi, para el que además, ésta supone la quinta cartulina, por lo que en principio, no podrá estar la semana que viene ante el Racing de Santander.

Lazio
Lazio, por su parte, sigue teniendo 26 unidades y ocupa la decimoséptima ubicación, es decir el umbral de la permanencia. Por su suerte, la ventaja sobre Livorno, que ocupa el escalón siguiente, es decir el umbral del descenso, permaneció sin cambios en los tres puntos, y tampoco ganaron los dos últimos, Siena y Atalanta.

Bari
Bari se situó décimo, en la zona tranquila, con su victoria ante el Chievo (11º), gracias a una diana del argentino José Ignacio Castillo (20) y el Cagliari (8º) se vio frenado con un empate (2-2) en casa con el modesto Catania (16º).

Ajax
Ajax se mete de nuevo en la lucha por el título (está a seis) con un claro triunfo en el campo del Sparta Rotterdam (0-3) con tantos de Siem de Jong, Gregory van der Wiel y Dennis Rommedahl.

PSV
El PSV Eindhoven, donde se desempeñan los defensas mexicanos Carlos Salcido y Francisco "Maza" Rodríguez, perdió el invicto en la Liga de Holanda tras caer 1-2 contra el NAC Breda en duelo de la fecha 26.
Además, el cuadro "Granjero" dejó ayer abiertas las puertas para que el Twente Enschede le arrebate el liderato siempre y cuando derrote al RCK Waalwijk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Tags

Vistas de página en total