Situación de los equipos participantes del Progol 1540

lunes, 22 de marzo de 2010

Chivas
Chivas perdió 2-1 ante Monterrey, con lo que confirmó su línea descendente después de que impuso marca histórica en el futbol mexicano de ocho victorias consecutivas al inicio del torneo.

Guadalajara suma tres partidos al hilo sin ganar, con saldo de dos derrotas y un empate, y fue desbancado por los Rayados del liderato general. El campeón consiguió su noveno juego consecutivo sin perder y llegó a 26 puntos, en el primer lugar del grupo dos, mientras el Rebaño Sagrado sufrió su segunda caída del torneo Bicentenario y se quedó con 25 unidades, muy cómodo en la cima del primer sector.

Santos
A Santos Laguna ya se le ha hecho costumbre cerrar los partidos como local sufriendo de más, como sucedió ayer ante el Puebla, al que superó 2-1 para llegar a 24 puntos y mantenerse como tercero general y líder del Grupo 3.

En duelo de la Jornada 11 del Torneo Bicentenario 2010, ambos equipos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Uriel Álvarez y Alejandro Acosta.

Pachuca
En duelo de rivales del mismo grupo, América y Pachuca se hicieron daño, pero dejaron el marcador empatado a dos tantos, por lo que los anfitriones mantuvieron su calidad de invictos en casa y Tuzos no pudo romper la racha sin ganar en la que se encuentra desde la sexta jornada del torneo Bicentenario.

Las anotaciones de los anfitriones fueron de Ángel Reyna y Antonio López, mientras los llegados de la Bella Airosa tuvieron en el argentino Darío Cvitanich y Édgar Benítez a sus hacedores de ilusiones.

Monarcas
Los Potros de Hierro del Atlante le cortaron una racha a Monarcas de once juegos sin perder en el Estadio Morelos, al derrotarlo 1-0, con una gran actuación del portero argentino Federico Vilar, en la Jornada 11 del Bicentenario 2010.

Desde el principio, el cuadro michoacano se fue al frente, y al minuto 2, el defensa Miguel Martínez cometió una falta en el área sobre Jared Borgetti, por lo que el árbitro Armando Archundia decretó la falta desde los once pasos.

Queretaro
Después ligaron 27 partidos sin conocer la victoria, impusieron una marca en el futbol mexicano y casi se despiden del Máximo Circuito. Ayer, el equipo de Ciudad Juárez cortó esa racha; venció 1-0 al Querétaro, su rival directo en la lucha por la salvación.

Atlas
El técnico del Atlas, Carlos Ischia dijo que el resultado en contra de 1-0 ante Estudiantes Tecos se debió simplemente a que jugaron “muy mal”, pero sin dar una explicación clara de las causas del bajón que dieron luego haber vencido la semana pasada a Tigres en el estadio del Volcán.

“Cuando uno juega mal o muy mal como jugamos hoy [ayer] el rival lo hace mejor y nos ganan muy bien. Tuvimos pocas situaciones de gol, por ahí en el segundo tiempo Miguel [Zepeda] tuvo dos o tres, pero nos faltó armar juego, nos faltó ir por afuera, y cuando lo hicimos la indicación era no tirarla por arriba sino por abajo, y nos repetimos en centros e hicimos figuras a los centrales de Tecos”.

Jaguares
La defensa de Jaguares se aprendió de memoria el número ocho de Pumas. Eso fue lo único que vieron de Pablo Barrera, el veloz extremo que ayer no sólo fue una pieza fundamental en la victoria 2-0 de los aurizules, sino que cada semana se sigue ganando un lugar en el Tri mundialista.

El delantero estuvo imparable por su sector derecho y además dio los dos pases de gol anotados por Ismael Íñiguez y Dante López, con lo que el cuadro de la UNAM se muestra enrachado rumbo al cierre del torneo Bicentenario, con cinco partidos al hilo sin perder (cuatro triunfos y un empate).

Monterrey
Monterrey mostró que está en mejor momento al acumular 26 unidades, por encima del "Rebaño Sagrado", que ahora suma tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, y fue relegado al subliderato con 25 unidades, seguido de Santos Laguna con 24.

Tigres
Aunque Jaime Lozano lamentó la crisis por la que atraviesa Tigres, rival de Cruz Azul en la jornada sabatina, afirmó que festejará si anota un gol, como no lo haría frente a Pumas, pues su paso por el club regiomontano fue la etapa más difícil de su carrera, cuando lo mandaron a un equipo de primera A por supuesta indisciplina, lo que lo llevó a perder la posibilidad de ser llamado a la selección nacional del Mundial de Alemania 2006.

Toluca
Con gol de Néstor el "Avión" Calderón al minuto 88 de tiempo corrido, Toluca le sacó el triunfo al San Luis por 3-2, situación por la cual se esfuma la liguilla para los Gladiadores.

Anoche, San Luis y Toluca se vieron las caras en la cancha del estadio Alfonso Lastras, donde la entrada fue regular con medio aforo para un duelo crucial y de los llamados de 6 puntos, por ser ambos contendientes del grupo Uno.

Pumas
Conscientes de que la historia pudo haber sido totalmente distinta, los Pumas se aferraron a la pelea del Grupo 3, en busca de su pase a la liguilla del torneo Bicentenario 2010, tras imponerse 2-0 a Jaguares de Chiapas, dentro de la actividad de la fecha 11 del futbol mexicano, resultado con el cual sumaron su quinto partido sin perder.

Y es que aunque el marcador refleja un triunfo contundente, habría que dejar muy en claro que entre duelo de felinos, fueron los Jaguares los que pudieron haber sentenciado el encuentro a su favor, pues durante gran parte del primer tiempo fueron ellos los que dominaron las acciones.

San Luis
Luego de la derrota de los Gladiadores del San Luis, esta noche ante Toluca, el técnico del equipo potosino, Ignacio Ambriz, habría sido despedido, según comentarios dados a conocer esta noche en Televisa Deportes Network (TDN) durante la transmisión del partido Atlas-Estudiantes Tecos.

Tras el revés, el presidente del club se reunió con el entrenador de los Gladiadores en la oficina del técnico en el vestidor y al salir declinó hacer comentarios a la prensa.

Puebla
Luego de la derrota de los Gladiadores del San Luis, esta noche ante Toluca, el técnico del equipo potosino, Ignacio Ambriz, habría sido despedido, según comentarios dados a conocer esta noche en Televisa Deportes Network (TDN) durante la transmisión del partido Atlas-Estudiantes Tecos.

Tras el revés, el presidente del club se reunió con el entrenador de los Gladiadores en la oficina del técnico en el vestidor y al salir declinó hacer comentarios a la prensa.

America
La cantera sigue sacando adelante a las Águilas. De la mano del joven delantero Antonio López, América logró rescatar el empate 2-2 ante Pachuca, conjunto que jugó gran parte del partido con un hombre menos, y que estuvo cerca de arrebatarle los tres puntos a su rival.

Parecía que ayer los de Coapa tendrían una tarde tranquila porque primero se adelantaron en el marcador y minutos más tarde vieron cómo su rival se quedaba con un hombre menos tras la expulsión de Paul Aguilar por doble amonestación.

Lobos BUAP
En el último encuentro de la actividad de la jornada 12, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cayeron tres goles por uno con los Pumas Morelos.

Eduardo Herrera se despachó con dos tantos a los 60 y 67 minutos. Descontó por los licántropos Martín Calderón, a siete minutos del final, y sólo dos después (85'), Céwwsar Iván Sánchez anotó el tercero.

La Piedad
La sorpresa de la jornada e incluso hasta del torneo se dio en Hermosillo, cuando los coleros Guerreros le ganaron 2-0 a los sublíderes y enrachados Reboceros de La Piedad.

Y es que es difícil de creer que un equipo como Hermosillo que no había ganado en el torneo y que apenas suma dos puntos, le gane a unos Reboceros que estaban a una unidad del liderato y que llegaba con seis juegos sin perder, de los cuales cinco habían sido victorias.

Veracruz
Cuauhtémoc Blanco, quien ya aseguró que tras el duelo de la fecha 15 ante Cruz Azul Hidalgo se irá de Veracruz para integrarse a la Selección Nacional, aseguró que el resultado ante Correcaminos lo deja contento, aunque no satisfecho de todo.

“Fue con el esfuerzo del equipo, nunca nos desesperamos y siempre mantuvimos la calma, creo que Correcaminos estuvo todo el tiempo atrás y estaban esperando que cometiéramos un error”.

Merida
Con una actuación que fue de más a menos, los Venados del Mérida Fútbol Club cayeron hoy 2-1 en su visita a los Freseros de Irapuato, en la jornada 12 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

El revés complicó más las aspiraciones de calificar de los ciervos, que se estancaron en 12 puntos y bajaron al lugar 12. En contraste, los Freseros, que estrenaron técnico en la persona de Juan Alvarado, llegaron a 15 unidades.

Mallorca
El Atlético llegaba a Palma eufórico por su éxito europeo y con la posibilidad de engancharse a la lucha por Europa, pero el Mallorca, que aspiraba a colocarse cuarto, le demostró que no todo el monte es orégano y le envió a la lona con cuatro bofetadas que pudieron ser muchas más. Los de Quique se convierten en un equipo mediocre y vulgar sin Agüero y la baja de última hora de Tiago, lesionado en el calentamiento, terminó por hundirles. Si a eso se une que al enemigo lo tienen en casa, camuflado como defensa central, la misión en el ONO Estadi, donde sólo se habían escapado tres puntos, era imposible.

Barcelona
Lionel Messi deslumbró una vez más en la última fecha del fútbol español en la goleada por 4-2 en calidad de visita frente al Zaragoza de Humberto Suazo, donde anotó tres goles. Y tras el partido, su compañero de equipo Pedro Rodríguez tildó al argentino como un mejor jugador de lo que fue Diego Armando Maradona.

"Tiene mucho parecido al juego de Maradona, pero Leo (Messi) es mejor. Puede ser el mejor de todos los tiempos. Juego con él, lo veo todos los días. Maradona fue el mejor de la historia, Leo es muy joven y para mí mejor que él", señaló el ariete en diario 'As'.

Roma
El domingo por la tarde, Milan tuvo la oportunidad de ponerse por primera vez en este campeonato en la cima de la tabla, puesto que Inter había empatado en Palermo el sábado por la noche.

Sin embargo, los rossoneri fueron parados en casa por un excelente Nápoli y pudieron sumar solamente un punto, que los deja pegados a los primos nerazzurri, pero siempre detrás de ellos.

Inter
Con su empate de hoy ante Palermo el conjunto de José Mourinho le abrió la posibilidad al Milan de robarles el liderato si ganan mañana

El Inter de Milán podría ceder su liderato en la Serie A del futbol italiano a favor del Milan tras empatar hoy en Palermo 1-1, en un partido por la vigésimo novena fecha.

Galatasaray
El Galatasaray, donde actúa el delantero mexicano Giovani dos Santos, perdió por la mínima diferencia de 0-1 contra el Trabzonspor, en cotejo de la jornada 26, de la Superliga de Turquía.

Con el Estadio Huseyin Avni Aker como escenario, el conjunto de los Leones dejó escapar la oportunidad de ubicarse en el liderato de la competición otomana, debido al solitario gol del argentino Gustavo Colman, al minuto 30.

Fenerbache
Un gol del delantero Dani Güiza resucitó al Fenerbahçe, aletargado en las últimas jornadas, que recuperó el pulso competitivo con la victoria ante el Gaziantepspor, que le devuelve a la lucha por el título de la Liga de Turquía.
El delantero jerezano, que había perdido la titularidad en los recientes compromisos, marcó a la media hora de juego. Su tanto supuso el triunfo que deja al Fenerbahçe en la tercera plaza a un punto del Galatasaray, segundo y a tres del líder, el Bursaspor, que el lunes recibe al Denizlispor.

Chacarita
Los dirigentes de Chacarita Juniors despidieron este sábado a Fernando Gamboa como director técnico del plantel profesional y ya evalúan la posibilidad de reemplazarlo con Mauro Navas.

"Chacarita Juniors informa que la Comisión Directiva decidió poner fin al ciclo de Fernando Gamboa como Director Técnico del club. En el transcurso de las próximas horas se definirá la manera en que se llevará a cabo la desvinculación y quien será el nuevo responsable de dirigir al equipo profesional por el resto del torneo", se lee en un comunicado en la página oficial del club.

Boca Jrs
El clásico entre Boca Juniors y River Plate que fue suspendido el domingo producto de las intensas lluvias que cayeron en Buenos Aires se reanudará este jueves a las 15:45 horas de Chile.

El partido está igualado 0-0, luego de que el árbitro Héctor Baldassi lo suspendiera a los 9 minutos de juego, producto de la lluvia y el mal estado de la cancha.

Leverkusen
El doblete del delantero argentino Lucas Barrios encaminó el sábado el triunfo por 3-0 del Borussia de Dortmund ante el Bayer Leverkusen en una nueva jornada de la Bundesliga, en la que el Bayern de Múnich cayó sorprendentemente por 2-1 con el Eintracht de Frankfort.
Con esta derrota, el Leverkusen desaprovechó la oportunidad de recuperar el liderato y se mantuvo en el tercer lugar de la clasificación con 53 puntos, cinco más que el Dortmund, que es cuarto.

Schalke 04
Berlín. Schalke 04 empató 2-2 en su visita al Hamburgo, en la jornada 27 de la liga alemana y se acercó a un punto del líder Bayern Munich, que perdió 2-1 el sábado en Francfurt. El equipo de Gelsenkirchen fue el gran beneficiado de la jornada en la pugna por el título, ya que el otro aspirante, Bayer Leverkusen (tercero), cayó 3-0 en el derbi ante Borussia Dortmund.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Tags

Vistas de página en total