Situación de los equipos participantes del Progol 1539

lunes, 15 de marzo de 2010

Cruz Azul
Cruz Azul ganó 3-2 y acabó con la imbatibilidad de unos Diablos que fijaron en 25 partidos su racha sin perder en el estadio Nemesio Diez, donde Sinha se convirtió en villano al fallar un penal, mientras por los Cementeros brilló la dupla Biancucchi-Villa.

Celestes y escarlatas se enfrascaron en un vibrante y reñido choque que acaparó la atención del público de principio a fin. Los goles de la visita fueron marcados por Emanuel Villa, a los minutos 16 y 81, y por Biancucchi al 61.

Tigres
Cambiaron de banca, pero lo que no cambió fue la historia. Cuando parecía que llegaría el triunfo, fue lo mismo: un espejismo. Atlas de Guadalajara, que en realidad no trae un equipo de jerarquía simplemente fue el menos peor ayer y se llevaron tres puntos al vencer 1- 0 a Tigres.

Al final, el brasileño Itamar Batista entre broma y verdad, se aventuró a decir que lo que realmente necesitaba el once universitario y con urgencia, era un sacerdote, pues según el brasileño no sabía a ciencia cierta si el equipo estaba embrujado.

Monterrey
La fortuna de campeón acompañó al Monterrey para tomar la delantera, mientras que la entrega y corazón volvió a sacar a flote al Puebla que alcanzó a igualar 1-1.

Fue así, también, que los regios dejaron ir la posiblidad de tomar el primer lugar de la competencia, luego de que Chivas de Guadalajara había empatado el sábado con Pumas.

Chivas
Las Chivas de Guadalajara, a pesar del empate sin goles contra los Pumas, encabezan el campeonato del fútbol mexicano al finalizar hoy la décima jornada debido a que el Monterrey, su más cercano perseguidor, igualó hoy 1-1 con el Puebla.

El Monterrey alcanzó 23 puntos con su resultado en el campo del Puebla y tiene dos menos que las Chivas del Guadalajara, que empataron 0-0 con los Pumas y llegaron a 25, con una marca de ocho triunfos, un empate y una derrota.

San Luis
Tras el empate a un gol ante Jaguares de Chiapas, Ignacio Ambriz entrenador de los Gladiadores de San Luis se fue inconforme por el resultado obtenido ya que a su juicio sus jugadores siguen cometiendo errores que cuestan goles.

“No te voy a negar que varios de los goles que nos ha metido es por errores nuestros, solitos nos estamos haciendo los goles y hay que remar contra corriente, pero hoy el equipo reacciona e intenta poder ganar”.

Toluca
Celoso de la atención mediática que concentraba el duelo entre Chivas y Pumas, el Presidente del Cruz Azul, Billy Álvarez se atrevió durante la semana a pronosticar mayores emociones y mejor espectáculo en la cita entre Diablos y Cementeros y efectivamente así fue, con sobrada distancia.

La Máquina pitó fuerte en Toluca y se hizo con una brillante victoria de 3-2 en un partidazo con todas sus letras, en el que además le cortó a los mexiquenses una racha de 15 meses invicto en su local.

Pumas
El defensa de Pumas, Darío Verón salió satisfecho con el empate que sacó su equipo en el partido ante Chivas, que se realizó en el Estadio Jalisco.

Sin darle importancia a la racha de 28 años de no ganar en el inmueble de la Calzada Independencia, el zaguero paraguayo mencionó que lo importante era sumar de visitante y de esta manera mantenerse invicto ya durante cuatro jornadas

Jaguares
Jaguares perdió la contundencia que mostró la jornada anterior, cuando goleó y quitó la racha triunfal a Chivas, y apenas igualó 1-1 con San Luis, con lo que llegó a cinco empates en 10 fechas, la misma cantidad que tiene Toluca.

Chiapas y Diablos Rojos –que enfrenta este domingo a Cruz Azul– son los equipos con más empates del torneo Bicentenario y el punto de poco sirve al equipo de Pablo Marini, el cual llegó a ocho unidades en el quinto lugar del grupo dos. Los Gladiadores, con tres encuentros al hilo sin victoria, suman las mismas cifras y tienen el mismo lugar, pero en el primer sector.

Santos
Santos Laguna logró un importante triunfo este sábado ante Pachuca por marcador de 3 a 0 en el Estadio Hidalgo, el cual le permite retener el liderato del Grupo III y encaminarse a la calificación a la Liguilla; los de la Comarca mantienen el invicto como visitante, sumando once unidades en esta condición.

Ambas escuadras comenzaron el encuentro buscando mantener el orden en sus esquemas y posteriormente llegar al arco rival con despliegues rápidos. Pachuca puso en peligro a los Guerreros en el minuto 7 con un centro de Damián Manso que fue cabeceado por Ulises Mendivil por encima del larguero.

Puebla
Al Puebla parece que se le acabó el efecto Chelís y apenas empató 1-1 con un Monterrey que utilizó un equipo alterno por su participación en la Copa Libertadores. Los Camoteros suman cuatro partidos sin conocer la victoria y se ubican en la quinta posición del grupo dos, con nueve puntos, donde los Rayados son líderes, con 23 unidades.

El técnico del cuadro regio, Víctor Manuel Vucetich, dejó a varios titulares en la banca tras su partido de media semana en Colombia y rumbo a su duelo del miércoles ante el mismo Once Caldas. El campeón resintió las ausencias, pero sumó su octavo encuentro sin derrota y se mantiene en el subliderato general a la caza de Chivas.

America
El torneo regular del Bicentenario 2010 aún tiene mucha vida, pues le quedan siete fechas por disputarse, y aunque la situación del Atlante luce por demás complicada, los dirigidos por José Guadalupe Cruz se rehúsan a dejar de pelear por un pase a la liguilla, o al menos, no sin despedirse dignamente de un torneo que, hasta ahora, ha sido bastante gris.

Lo anterior, luego de remontar el marcador y empatar 2-2 ante el América, dentro de la actividad de la fecha 10 del torneo Bicentenario 2010.

Pachuca
Pachuca está tirando el Torneo Bicentenario 2010 a la basura.

Anoche, ante un lleno en el Estadio Hidalgo, hilvanó su cuarta derrota en las últimas cinco fechas y tercera consecutiva en casa.

Atlas
El técnico de Rojinegros del Atlas, el argentino Carlos Ischia, aseveró que la victoria de 1-0 sobre Tigres fue justa porque, a su consideración, fueron mejores que los "felinos" dentro de la cancha del estadio Universitario.

"El funcionamiento fue bueno, se crearon algunas situaciones de gol, no fueron muchas, pero creo que fue un resultado justo", indicó el estratega del conjunto jalisciense.

Estudiantes
El técnico de Estudiantes Tecos, Miguel Herrera aceptó que luego de romper la racha de seis partidos sin ganar, en realidad sólo es un pequeño paso que simplemente le reditúa en recobrar la confianza perdida.

Ayer, el equipo universitario venció por 4-1 a Indios de Ciudad Juárez, lo cual le sirvió para llegar a 8 puntos, sin embargo continúa en el quinto lugar del Grupo III con escasas posibilidades de clasificar.

Irapuato
Albinegros de Orizaba se convirtió en el rey del empate en el torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso, tras sumar su séptima igualada, ahora contra el Irapuato a un gol, con anotaciones de José Gutiérrez por parte de la Trinca Fresera, mientras Kevin Favela convirtió por la tropa bicolor.
Cristobál Ortega repitió la alineación que enfrentó al Necaxa, pero ante los Freseros dicha formación impidió en varias ocasiones que sus laterales atacaran, ya que Antonio Huerta y Emmanuel Gil estaban más preocupados por defender que por ir al frente.

Merida
El deseo era bueno, desafortunadamente el equipo de Mérida se comportó a la altura y no permitió que Necaxa le anotara terminando el partido con marcador de empate a cero goles y con ello han llegado a 392 minutos sin anotar, odisea nada envidiable.
Durante la semana mucho se habló acerca de la sequía de gol que se estaba viviendo en el equipo de futbol Rayos del Necaxa, antes de partir a Mérida todos se comprometieron a anotar para que quedara atrás esta marca que nadie quiere.

Pumas Morelos
Pumas Morelos ganó 2-0 a los Alacranes de Durango y aunque perdonó al dejar ir varias oportunidades, de lo contrario el marcador sería más abultado, encuentro la tarde de ayer en el Estadio Centenario de Cuernavaca, que estuvo con regular entrada en las tribunas y correspondiente a la jornada 11 del Torneo Bicentenario 2010 en la Liga de Ascenso.

Desde el inicio la escuadra felina propuso el juego ante un rival que poco tiene y mostró en el terreno de acciones, por lo que se vio en peligro desde los minutos iniciales con llegadas que por poco se convierten en anotaciones, sin embargo a los 15 minutos se da el 1-0 con la firma del jugador Víctor Rosales, cuando centraron desde el sector izquierdo y en el rechazo el balón fue empalmado a las redes sin que nadie pudiera detenerlo.

Inter
Pese a la lesión de Beckham, el Milan tuvo un final feliz al derrotar 1-0 al Chievo Verona con gol agónico del holandés Clarence Seedorf (m. 90+1) en el duelo que cerró la 28° jornada de la Serie A en San Siro y le pisa los talones al Inter, su archirrival y líder de la clasificación.

Seedorf entró al campo en el minuto 79 en lugar de Andrea Pirlo y fue el único capaz de doblegar a la excelente defensa veronesa con un soberbio disparo, para así clausurar una fecha de goles, 39 en 10 duelos, reseñó AFP.

Juventus
La Juventus volvió a vivir ayer una jornada para desesperarse. Y eso que la tarde prometía ser redonda en el Olímpico de Turín, porque en el minuto 10 los de Alberto Zaccheroni ya ganaban por 3-0 al Siena. Alessandro del Piero marcó el primero y con el segundo alcanzó los 300 goles en su carrera (269 con la Juve, 27 con la selección 'A' italiana, 3 con la Sub-21 y 1 con el Padova). Candreva consiguió el tercero. Pero la Juve dejó escapar esa cómoda ventaja y permitió que el Siena se llevara un 3-3. El Palermo perdió contra el Udinese (3-2), así que un triunfo hubiera dado a los de Zac la cuarta plaza y por lo tanto se hubieran situado en zona de Champions. Ahora la Juve sigue quinta.

Con Zaccheroni en su banquillo la Juve marca muchos goles (ha conseguido 17 en 10 partidos), pero también encaja demasiados (13 en dicho número de encuentros).

PSV
El PSV Eindhoven se alejó más de la cima de la liga de Holanda, tras perder 1-4 el clásico frente al Ajax. Siem De Jong (28), Urby Emanuelson (43), el serbio Marko Pantelic (65) y el uruguayo Luis Suárez (90) dieron el triunfo al Ajax en la jornada 27, mientras el húngaro Balazs Dzsudzsak (82) descontó para los granjeros. Francisco Rodríguez y Carlos Salcido disputaron los 90 minutos. Twente Enschede es líder con 70 puntos, por 65 del PSV y 64 del Ajax.

Twente
Con la victoria 3-1 sobre el ADO Den Haag, en la inauguración de la jornada 27 de la Liga de Holanda, el Twente Enschede se afianzó en el liderato sin importar lo que haga el PSV Eindhoven.

Gracias al doblete del atacante costarricense Bryan Ruiz (33 y 56), así como al tanto del danés Kenneth Pérez (69), el Twente sumó otros tres puntos valiosos en casa en busca de consagrase campeón.

B Dortmund
Tres minutos le bastaron a Lucas Barrios para dar la victoria al Borusia Dortmund y quedar entre los líderes de la tabla de goleadores en Alemania, luego del triunfo 4-1 sobre Bochum.

La cuenta la había abierto Sebastian Kehl para Borussia Dortmund en el minuto 18', mientras que en el 27' Mohamed Zidane alargó la diferencia a dos y así se fueron al descanso.

Leverkusen
Con el triunfo, Leverkusen le sigue pisando los talones a los dos equipos que tiene delante en la tabla de posiciones. Líder es Bayern Munich con 56 puntos, por 54 de Schalke 04. Leverkusen tiene 53 unidades y ahora el cuarto es Borussia Dortmund con 45, dos más que Hamburgo.

Leverkusen impuso su contundencia ofensiva, que tuvo como protagonistas a Stefan Kiessling, autor de un doblete (22’ y 62’), del internacional suizo Eren Derdiyok (55’) y del hispano-alemán Gonzalo Castro (83’). Los tres primeros goles fueron de cabeza, el de Castro producto de un contragolpe.

O Marsella
El Olympique de Marsella no pasó del empate en el campo del Toulouse (1-1) y dejó escapar una buena ocasión para ampliar la relación de aspirantes a conquistar la Ligue One que aún domina el Girondins de Burdeos.

Los tres puntos hubieran situado al cuadro de Didier Deschamps en la segunda plaza, a uno del Girondins de Burdeos y del Montpellier, que cedieron sendos empates el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Tags

Vistas de página en total